¿Quién inventó el pádel?

¿Quién inventó el pádel?

 ¿Sabías que el pádel se inventó originalmente en México? 

DESCUBRE LA HISTORIA DEL PÁDEL

El pádel es un deporte relativamente reciente que surgió casi por casualidad en circunstancias curiosas. El mexicano Enrique Corcuera era un gran amante del frontón, pero su cancha en el resort de playa de Acapulco no era la ideal: las plantas invadían la zona y las pelotas caían en el patio del vecino.

Por este motivo, Corcuera construyó muros alrededor del patio y los decidió incluir como parte del juego. Su objetivo era desarrollar un juego para compartir su pasión con su familia. Así se inventó el pádel y así comenzó un deporte que al principio tan solo jugaba la élite mexicana. Sin embargo, se popularizó pronto en otros países latinoamericanos.

Al cabo de unos años, el pádel dio el salto al Viejo Continente y su popularidad creció enormemente en el sur de Europa al llegar en 1975 de la mano de un amigo de Corcuera, que construyó 2 canchas en Marbella. Desde las primeras canchas en España, el pádel tardó casi 25 años en extenderse por toda la geografía española. Cuando el rey español Juan Carlos de Borbón y el excampeón de Wimbledon, Manolo Santana, empezaron a difundir este juego, su popularidad aumentó muy rápidamente. Finalmente, a principios de la década de 2000, existían más de 500 clubes de pádel y más de 1000 en 2005.

FUNDACIÓN WORLD PADEL TOUR

La Federación Internacional de Pádel se fundó en 1991. En realidad, el primer Campeonato Mundial se organizó en Sevilla en 1992, con la participación de equipos de 11 países. Tras unos años en los que este campeonato se celebraba cada dos años, en 2012 se creó el World Padel Tour. Actualmente cuenta con más de 80 parejas que juegan al más alto nivel. Para los que no lo sepan, es el mayor campeonato de pádel profesional del mundo. Cada año se disputan entre 15 y 20 torneos en el marco del WPT, además de un master final que reúne a las mejores parejas del ranking. Únicamente las 8 mejores parejas podrán acceder al master final del WPT. Este campeonato incluye tanto eventos masculinos como femeninos.