¿QUÉ ES EL PÁDEL?
El pádel es sinónimo de diversión. Combina lo mejor de varios mundo, y se ha convertido en un deporte en auge para miles de atletas de todo el mundo. La belleza y la estética del tenis se unen a la diversión y la camaradería de los deportes de equipo para crear un punto de encuentro muy atractivo tanto para principiantes como para profesionales.
La mayoría de los jugadores estarán de acuerdo en una cosa: el pádel es divertido y competitivo. Jugar en pareja proporciona un estimulante que lo convierte en una actividad social accesible para casi todo el mundo. Estos elementos comunes han favorecido que personas de todas las edades y niveles se sumen al auge del pádel, manteniendo el espíritu con el que surgió: un juego divertido para todos.
¿CÓMO SE JUEGA AL PÁDEL?
El principio es simple: llevar la pelota por encima de la red una vez más que el equipo contrario. En una pista de 20 × 10 m rodeada por cuatro paredes de cristal, se enfrentan dos parejas en una superficie que recuerda a la hierba de Wimbledon, pero en dimensiones más reducidas. Las paredes, que forman parte del juego, aportan versatilidad, dinamismo y accesibilidad.
COSAS QUE PROBABLEMENTE NO SEPAS SOBRE EL PÁDEL
En la actualidad, millones de personas juegan al pádel en todo el mundo. No solo está arrasando en Europa y América Latina, sino que también está penetrando en los mercados deportivos de lugares como América del Norte y Oriente Medio, donde los Emiratos Árabes Unidos y Egipto cuentan ya con varias pistas e instalaciones de pádel.
A pesar de ser accesible y aparentemente más fácil que otros deportes de raqueta, la competitividad y la tecnicidad son también partes importantes del pádel. El sistema de puntuación, como el del tenis, funciona con puntos, juegos y sets, con la emoción de los partidos con finales de infarto.