LA DIFERENCIA ENTRE EL PÁDEL Y OTROS DEPORTES DE RAQUETA

LA DIFERENCIA ENTRE EL PÁDEL Y OTROS DEPORTES DE RAQUETA

El tenis y el pádel pueden ser muy parecidos a primera vista, pero existen algunas diferencias clave entre ellos. Te contamos todo lo que necesitas saber.

Una pista, una raqueta y una pelota: tres elementos esenciales en ambos deportes, pero con diferencias clave.

Pádel, tenis, ping pong, bádminton... Existen infinidad de deportes de raqueta en todo el mundo que pueden parecer similares en cuanto a las reglas, los movimientos, la pista o las raquetas. Sin embargo, lo cierto es que existen muchas diferencias importantes entre ellos.

Como el tenis es uno de los juegos más parecidos, en este post encontrarás las principales diferencias entre éste y el pádel: superficie, tamaño de la pista, diferencias técnicas y tácticas... y por qué no, también los aspectos en común. 

  • Tamaño y estructura de la pista: la pista es más pequeña, por lo que es menos exigente físicamente que el tenis. Como hemos dicho antes, la pista tiene diferentes paredes, por lo que el uso de estas paredes como parte del juego hace que se tarde más en anotar un punto, proporcionando así más oportunidades para devolver la pelota.
  • Saque: en el pádel, el saque se realiza por debajo del brazo, lo que, por supuesto, difiere del tenis, pero es igual que, por ejemplo, en el squash.
  • Individuales frente a dobles: en el pádel se juega exclusivamente a dobles. Hay partidos individuales, pero requieren pistas especializadas y más pequeñas, y no son tan frecuentes a nivel profesional o recreativo.
  • Red: el centro tiene una altura de 88 cm frente a los 92 cm del tenis (34,6 pulgadas frente a 36,2 pulgadas). Los laterales son de 92 cm frente a los 107 cm del tenis (36,2 pulgadas frente a 42,1 pulgadas). Como el pádel se juega por parejas, es fácil cubrir toda la red y controlar la pelota.
  • Pala: es más pequeña y se sujeta más cerca de la mano, lo que facilita su manejo. La combinación de todos estos elementos permite que los golpes sean más controlados y precisos.
  • Punto dulce: está más cerca de la mano, por lo que se tiene más control.

Tiempo de contacto de la pelota: es mayor en pádel, por lo que tienes mucho más tiempo para devolverla gracias al rebote.

Distancia: se trata de un elemento importante, ya que las distancias en el pádel permiten a los jugadores cubrir toda la pista con unos pocos pasos y facilita poder llegar a la pelota.

La combinación de todos estos elementos permite que los golpes sean más controlados y precisos. A pesar de sus similitudes con otros deportes de raqueta, el pádel tiene algunas cualidades particulares que parecen convertirlo en un deporte más sencillo y dinámico. Por todas estas razones, la comunidad del pádel sigue ganando adeptos día tras día.