¿CÓMO ELEGIR TU PALA?

¿CÓMO ELEGIR TU PALA?

Antes de hacer una selección, es importante entender cómo la forma de la raqueta mejora los diferentes estilos de juego.

PASO A PASO PARA ELEGIR UNA PALA DE PÁDEL

El pádel es un deporte muy popular en todo el mundo, y es fácil entender por qué. La emoción de pegar golpes fuera de la pared y mejorar tu juego puede hacer que no quieras salir nunca de la pista. La parte fácil es salir a jugar. Pero luego viene la parte difícil: elegir la mejor raqueta de pádel para tu nivel y estilo. Con tantas opciones disponibles, puede ser bastante intimidante y desafiante elegir la más adecuada para ti. No temas. Esta guía te lleva a través de cada paso en el proceso de selección para que puedas entrar en la pista y disfrutar de este adictivo deporte de raqueta con la mejor raqueta de pádel para tu juego.

FORMAS DE UNA PALA

Antes de hacer una selección, es importante entender cómo la forma de la raqueta mejora los diferentes estilos de juego. En lo que respecta a las raquetas de pádel, existen tres formas principales: redonda, diamante y lágrima. La principal diferencia está relacionada con el tamaño y la ubicación del punto dulce y la distribución del peso. Echemos un vistazo a cada forma:

Redonda

Cuando piensas en una forma redonda, piensas en precisión y control. Lo mejor de esta forma es su punto dulce más grande y tolerante y su punto de equilibrio más bajo. Ambas cualidades permiten a los jugadores maniobrar fácilmente la raqueta de pádel y realizar golpes más consistentes y limpios.
Diamante

Las raquetas de pádel con forma de diamante, por otro lado, son todo potencia. Esta forma tiene un punto dulce más pequeño que se encuentra más arriba en la cara de la raqueta, lo que permite a los jugadores producir una velocidad devastadora. Se complementa con un punto de equilibrio más alto que coloca más peso en la cabeza de la raqueta. Una cosa a tener en cuenta es que este tipo de raqueta es un poco más difícil de golpear debido al punto dulce más pequeño y a la mayor dificultad en la maniobrabilidad (no te estamos asustando, sólo haciéndote saber).

Lágrima

Esta forma es lo mejor de ambos mundos, ya que combina la maniobrabilidad y el control de la forma redonda con la potencia de la forma de diamante. El punto dulce moderado y el punto de equilibrio medio de la lágrima son el equilibrio perfecto para un juego completo.

TIPOS DE ESPUMA

Otro componente clave de la pala de pádel es la espuma utilizada en la cara. Existen tres tipos principales de espuma: Core Foam, Soft EVA Foam y Firm EVA Foam. Las diferencias entre las tres tienen que ver principalmente con la sensación y la jugabilidad. Vamos a profundizar en cada una de ellas.

Core Foam

La Core Foam son espumas de gama baja que se encuentran en las raquetas de pádel de bajo coste para principiantes. Son extremadamente estables y proporcionan una sensación más cómoda y fiable. Este tipo de espuma es ideal para los jugadores que están aprendiendo los fundamentos de este deporte y buscan una raqueta de iniciación asequible.
EVA blanda

Las espumas de EVA blanda están compuestas, como su nombre indica, de materiales blandos. La principal ventaja de este tipo de espuma es su efecto amortiguador. Los jugadores pueden generar más potencia sin poner tanto esfuerzo en su swing con raquetas compuestas de Soft EVA. Además, es la más cómoda de las tres espumas, y es una gran opción para los jugadores que tienden a sufrir de dolor en las articulaciones. Recomendamos que los jugadores de pádel intermedios y consistentes busquen raquetas de pádel que tengan una espuma Soft EVA debido a su facilidad de uso junto con una jugabilidad más indulgente y cómoda.

EVA Firme

Las espumas de EVA Firme consisten en materiales rígidos de alta calidad que permiten a los jugadores golpear la pelota con más fuerza y ofrecer la máxima potencia y control. Las raquetas que utilizan este tipo de espuma son las más difíciles de jugar porque no perdonan los golpes descentrados. Aunque son las más difíciles de usar, producen los niveles más altos de potencia y control (dependiendo de la forma). Recomendamos que los jugadores de pádel avanzados busquen raquetas con EVA Firme para mejorar aún más su estilo de juego.

Ahora que ya conoces las diferencias y ventajas de cada forma de pala y tipo de espuma, llega la parte divertida: ¡elegir la pala perfecta para ti!


PASO 1: IDENTIFICA TU NIVEL

El primer paso para elegir una pala de pádel es identificar tu nivel. Es muy importante elegir una pala de pádel que se adapte a tu nivel para que puedas disfrutar del juego al máximo. Una vez que conozcas tu nivel actual, te ayudará a reducir el campo de juego.

Jugadores nuevos/principiantes

Si alguien es nuevo en este deporte o está empezando, el mejor tipo de pala de pádel para su juego es una pala cómoda y fácil de usar que le permita aprender los golpes básicos y disfrutar del juego. Algunas de las características clave que hay que buscar en estas raquetas son las siguientes

Materiales de fibra de vidrio = sensación suave y cómoda
Punto dulce más grande = golpes más consistentes y limpios
Algunas grandes opciones que Wilson tiene para ofrecer a los jugadores de pádel principiantes son la Blade Team, Bela Team, Pro Staff Team y Ultra Team. (Gran ojo al pillar que todas estas raquetas de pádel terminan en team). Para nuestros jugadores junior prometedores, la Blade Junior es la indicada.

Jugadores Intermedios/Consistentes

Los jugadores que superan la categoría de principiante y pasan al nivel intermedio trabajan para establecer un estilo de juego específico y mejorar su juego. Estas personas juegan de 2 a 3 veces por semana, y por lo general se preocupan más por la comodidad y jugabilidad de su pala de pádel.
Jugadores avanzados

Los jugadores avanzados, por su parte, suelen jugar varias veces a la semana, viajan a torneos o forman parte de una liga. Son más exigentes en cuanto a las capacidades de la raqueta, y buscan la mejor opción que complemente su estilo y eleve su juego al siguiente nivel.

PASO 2: IDENTIFICA TU ESTILO DE JUEGO

El siguiente paso es identificar tu estilo de juego para saber qué pala de pádel se adapta mejor a tu juego. Evaluemos los diferentes estilos:

Control

Si eres un contragolpeador o un defensor que busca golpes más delicados y de control, la mejor opción para ti sería una pala de pádel con forma redonda y un balance más bajo. Como hemos visto anteriormente, las palas de pádel redondas son más fáciles de manejar y ofrecen una gran precisión y control.



Para jugadores avanzados, la Pro Staff v2 te dará la precisión extra necesaria para golpear esos golpes estratégicamente colocados.
Potencia

Si eres un jugador más agresivo y buscas algo que te proporcione la mayor potencia detrás de tus golpes, busca raquetas de pádel con forma de diamante y equilibrio alto. Los diamantes son los mejores amigos de un jugador (de potencia), y te darán la velocidad extra necesaria para golpear a través de los oponentes.

Para jugadores intermedios/consistentes que buscan una raqueta de pádel potente, las raquetas Bela LT v2 o Bela Elite v2 son las adecuadas.

Para jugadores avanzados, prueba la Bela Pro v2, la pala de pádel elegida por la leyenda Fernando Belasteguín.


Todoterreno

Si eres un jugador equilibrado que no se inclina mucho por la potencia o el control, busca raquetas de pádel con forma de lágrima. Las mejores raquetas de pádel todoterreno que ofrece Wilson son la Blade LT v2 o la Blade Elite v2 para jugadores intermedios/consistentes, y la Blade Pro v2 para jugadores avanzados.

Esperamos que esta información te haya resultado útil para decidir cuál es la mejor pala de pádel para ti. Para diseñar productos de primera categoría, involucramos en el proceso a nuestros atletas profesionales, jugadores junior, entrenadores, embajadores y clientes. De este modo, podemos elevar la calidad de nuestros productos a nuevas cotas. Le invitamos a explorar toda nuestra colección de raquetas de pádel, zapatillas y accesorios para disfrutar de una experiencia de juego única.